Manipulan vídeos de ataques a iglesia, dice Erick

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. (SPI).- El secretario de Gobierno, Erick Cisneros aseguró que sacaron de contexto el video donde aparece criticando a la Iglesia Católica y afirmó que sus palabras fueron antes de ser servidor público.

“Desde hace casi 30 años, un servidor ha sido académico universitario, motivado por la pluralidad que representan las instituciones públicas de educación superior del país para construir diálogo y debate sobre temas que buscan el bienestar de todos”, justificó.

 

Y dijo que en las últimas horas, personajes con intereses distintos a la buena gobernanza del estado, han circulado vía redes sociales un video sacado de contexto.

“En el que se ve de manera parcial mi participación en la conferencia magistral “Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?”, acto que tuvo lugar desde el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa, cuando no era servidor público”, agregó.

En una misiva, señaló que su presencia en el foro fue a título individual, como cualquier ciudadano con pleno uso de mis derechos.

“Acompañé al publicista internacional Xavier Domínguez —quien en esa misma fecha presentó su libro “Dilo bien o calla para siempre”— con comentarios desde el ámbito académico”, subrayó.

El funcionario estatal, manifestó que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas, pues recordó que su formación preparatoria y profesional fueron en instituciones religiosas.

Inclusive, en Otatitlán dijo que prestó servicio a la Iglesia Católica con entera vocación.

“Por eso creo que se equivocan aquellos que han sacado de contexto este momento, pues más allá de mis creencias, lo que en ese foro dije no aludió a ninguna corriente religiosa”.