Niega regidor boqueño haber encabezado protesta contra gasolinera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Carlos Butrón Valenzuela, regidor con la comisión de Medio Ambiente en el municipio de Boca del Río, en rueda de prensa, negó que su presencia en la manifestación que de los vecinos de la avenida Urano contra el funcionamiento de una gasolinera fuera con un fin personal.


De esta forma, rechazó los señalamientos de algunos medios de comunicación, quienes mencionaron que era el organizador de la protesta o que buscó adueñarse de la manifestación ciudadana.
Explicó que acudió al lugar con la intención de apoyar a los inconformes en calidad de edil, pero al llegar al sitio encontró personal del municipio, especificamente del área jurídica, quienes estaban atendiendo a los ciudadanos.
El edil reconoció que apoyará a los vecinos que consideren que se vieron afectados por la construcción de este sitio investigando si las firmas plasmadas en la anuncia corresponde a personas que viven cerca del lugar, y es que dijo, se tiene detectada ciertas irregularidades ya que algunos de los que firmaron aprobando el proyecto viven lejos del lugar.
En otros temas, Butrón Valenzuela manifestó que vecinos de San Juan Novillero están en desacuerdo en que el drenaje del fraccionamiento Cumbres sea conectado al colector pluvial que desemboca al río Jamapa ya que pone en riesgo la producción de las especies mojarra tilapia y el cuchumite.