FGE investiga desaparición de alumno del ITV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La desaparición del estudiante Guillermo García Sosa, quien desde el día de ayer no se ha reportado a su domicilio particular, ya es investigado por parte autoridades federales.

 

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdez manifestó que el estudiante goza de buena reputación y cursa el 14 avo semestre y realiza sus prácticas profesionales en una empresa cervecera del centro de la ciudad

Desde la tarde de ayer se difundió que el estudiante Guillermo Sosa tras de acudir a sus clases de inglés en una escuela del centro de la ciudad no se ha reportado a su casa.

Ante este hecho, personal de la FGE (Fiscalía General del Estado) arribó a las instalaciones del plantel educativo para ahondar en las indagatorias que se realizan con motivo de esta desaparición.

Reynier Valdez aseveró que por lo que se refiere a la seguridad de los estudiantes, explicó que hay protocolos internos que se llevan a cabo con personal de seguridad privada, sin embargo, ya fuera del plantel es muy difícil que puedan dar seguimiento a cada uno de ellos.

Indicó que la dirección de la escuela estará muy pendiente del desahogo de las diligencias y aportará todo el apoyo posible para que se logre la ubicación del joven.

Este miércoles por la mañana trascendió a través de las redes que ya el joven se encontraba en su domicilio particular sano y salvo, aunque no se ha confirmado de manera total esta noticia.