En Veracruz han legalizado su unión 69 parejas del mismo sexo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-  Debido al amparo promovido por la Agrupación Jarochos LGTB han logrado oficializar su unión 69 parejas en todo el estado de Veracruz, manifestó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación, expresó que tan solo este año se legalizó la unión de 3 parejas y hay a la espera 20.


“Tenemos un acercamiento con los legisladores, tenemos el apoyo de ellos y nos prometieron cambios incluso los oficiales mayores nos reciben bien en todos los municipios y es el avance que se ha logrado”, dijo en entrevista posterior a la presentación de la corte real que participará en el Carnaval de Veracruz 2019.
Anteriormente una pareja del mismo sexo tardaba hasta un año en ser casados por el Registro Civil, actualmente son dos meses como máximo los que les toma obtener el amparo.
“Hay una iniciativa que está dentro y esperemos que esté autorizado que la votación sede y quede liberado. Somos de los últimos estados en hacerlo porque ya salió Zacatecas y varios en donde te puedes casar libremente y esperemos que en Veracruz estemos igual”.
Izacur Maldonado reprobó que Veracruz sea de los últimos estados con rezago en cuanto a los matrimonios igualitarios.
La coronación de la corte real de la comunidad LGTB “Jarochos” se efectuará El sábado 23 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro de la Reforma.