Policía federal y estatal sin permiso para realizar aseguramiento de migrantes: INM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La delegación de Migración en Veracruz, manifestó que la Policía Federal y estatal no están autorizadas para realizar aseguramiento de emigrantes, manifestó el titular de la dependencia Edgar González.
Y es que la presencia de elementos de las citadas dependencias puede suscitar un enfrentamiento en un aseguramiento de 600 o 700 personas y puede desatar un fenómenos de violencia o enfrentamiento.
Reconoció que durante el paso de las caravanas de migrantes por el estado de Veracruz han sido varias las ocasiones en las que la Policía Federal y estatal ha actuado, argumentando que vieron acciones indebidas por parte de los extranjeros.
"Tenemos que creerle que han visto cosas sospechosas y no está en sus atribuciones detener extranjeros. Han estado ellos en la carretera estatal o municipal, se han dado estas detenciones en la zona de Coatzacoalcos a las Choapas".
Recordó que el último aseguramiento fueron detenidos 196 personas, por parte de las citadas corporaciones quienes reconocieron que se les escaparon 40 ilegales.