Promoverán amparo propietarias de estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante los cambios de reglas de operación en las estancias infantiles, por parte del gobierno federal, propietarias de sitios al cuidado de niños en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anunciaron que en los próximos dias promoverán un amparo con el fin de que no se les siga dando dando el presupuesto asignado para el cuidado de cada menor.

 

Jazmín Mendoza, una de las propietarias, informó que en otras parte del estado ya se ha presentado está acción legal.

"Próximamente vamos a presentar un amparo, a nivel personal puedo decir me encuentro muy molesta, el 11 de febrero fuimos la delegación para hablar con la directora de las estancias infantiles para preguntar que procede, qué está pasando y ella dijo no se preocupen sigan laborando, el recurso está asegurado, nos confiamos y al llegar el 31 de enero no nos quisieron recibir, hasta que se den a conocer las reglas de operación".

Por su parte la señora Isabel Castro Ramos, de la estancia infantil Mundo Elizabeth, externó que ante la falta del respaldo económico dijo que se ven en la necesidad de cobrar el servicio de forma particular que oscila en los 3,400 pesos, contrario a los 900 pesos que les paga la Secretaría de Desarrollo Social por cada niño para su cuidado.