Trabajan México y Perú en fortalecer el turismo binacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- México y Perú tratan de afianzar el turismo bilateral, al año se mueven alrededor de 300 mil turistas; 200 mil de Perú a México y cien mil de México a Perú, expresó Julio Garro, Embajador del país sudamericano y quien se encuentra en esta ciudad para participar en una misión comercial.


Expresó que con el respaldo de los diversos tratados comerciales suscritos por ambas naciones se busca que haya una integración a gran escala en diferentes rubros y no sólo en el sector comercial.
El diplomático expresó en su participación en una conferencia de prensa ofrecida por esta misión comercial, que en particular Perú ha tenido un aumento de hasta un 16 por ciento en el turismo internacional, cifra que hace algunos años ni se lo hubieran imaginado.
Recalcó que hay una buena relación turística entre México y Perú, y en cuanto a los destinos más visitados por los turistas mexicanos al país sudamericano, se encuentra el complejo de Machu Pichu, mientras que los peruanos buscan en México sus hermosas playas.
Julio Garro aseguró que eso era precisamente lo que se busca con los acuerdos y tratados comerciales que han suscrito los gobiernos de ambos países, que haya una integración a gran escala en diferentes rubros y no sólo en el sector comercial.
El Embajador Peruano aseveró que los problemas de inseguridad no han ocasionado que su gobierno emita declaraciones de alerta a sus connacionales que vienen a México, pues ellos no tienen ese tipo de política restrictiva.