La AMIC exigen que obras sean para contratistas locales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Marzo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 3 de marzo de 2019.- Empresarios constructores de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), exigieron al gobierno del estado y a los municipios, que para la realización de proyectos y obras, utilicen empresas constructoras locales y no haya un desplazamiento de empresas foráneas como ha estado ocurriendo, y que perjudica gravemente al sector. 1:48-3:03

Así lo dio a conocer Francisco Germán Villa, delegado regional de este organismo empresarial en Veracruz, quien dijo que afortunadamente a nivel federal parece que esta una de las directrices de sus propuestas para el ramo.

Y es que abundó que obras que se hacen en el puerto, vengan empresas de Poza Rica o de alguna otra parte a realizarlas, y las empresas locales se queden sin trabajo.

Aunado a lo anterior, señaló que es más gasto el que se realiza yendo a trabajar a otros lugares que si se quedaran a trabajar en sus lugares de origen, y por ello ya han entablado dialogo con la SIOP y con Espacios Educativos y próximamente con el gobernador, para informarles este sentir.

Y es que señaló el dirigente de la AMIC en Veracruz, que ellos no son empresas fantasmas, sino empresas que ya cuentan con muchos años y se encuentran debidamente constituidas.

Por último, ofrecieron a los nuevos gobiernos, estatal o municipal, su apoyo o asesoría para la realización de los proyectos que a futuro se tengan que realizar para de esta manera poder trabajar juntos y en beneficio de todos.