Piden aclarar pacto de impunidad a priistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 4 de Mar (SPI).- El gobierno estatal y federal debe aclarar si existe un pacto de impunidad que beneficia a ex funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusados de corrupción y otros delitos, señaló la priísta y directora de la revista “Siempre!”, Beatriz Pagés.
En entrevista, indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deben responder si existe un pacto con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y es que criticó que se hayan dejado en libertad a varios ex funcionarios acusados por delitos incluido el delito de desaparición forzada.
Por ello, consideró que deben responder si hay algún tipo de pacto o privilegio para los ex funcionarios duartistas y que a eso se deba su libertad.
“Hay que preguntarles cuáles son las razones por las cuales están siendo liberados a quienes no solamente de los distintos órganos de gobierno y de justicia se les han probado responsabilidad”.
Al acudir a Xalapa para ofrecer su conferencia “Los retos del PRI en el actual Contexto Nacional”, dijo que pareciera que los ex funcionarios son exculpados o “bautizados” y perdonados por el actual gobierno.
“Esto es como San Juan Bautista; si te bendigo y te pongo en mis aguas tú ya eres probo y eres honesto pero si estás en otro partido entonces yo te responsabilizo. Habría que verlo”.