Capacitación para el trabajo, factor relevante para abatir la pobreza: Gobernador

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Preside la Primera Sesión Ordinaria del ICATVER
*Destaca estrategia para atraer inversiones y crear empleos bien remunerados

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2019.- Al presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que uno de los factores en el combate a la pobreza es la capacitación para el trabajo.

Acompañado por la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que su administración se suma a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar de frente el problema de desempleo juvenil, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Ahí entra la responsabilidad nuestra de coordinar los esfuerzos de la Federación con las empresas, con gente que cada vez más especializada, para enfrentar las oportunidades que se abran".

Al entregar nombramientos a integrantes del ICATVER, el Gobernador indicó que esta Junta Directiva desarrollará estrategias para que la falta de capacitación no sea obstáculo en la llegada de empresas a la entidad, la generación de empleos y el rendimiento de la actividad productiva.

Dijo que se trabaja en disminuir el grave problema del desempleo, ya que la situación que dejaron las anteriores administraciones se ha ido agravando, teniendo como situación colateral la violencia.

A su vez, el director general del ICATVER, Miguel Ángel Jácome Domínguez, informó que el instituto ha sido víctima de los malos manejos y la corrupción de pasados directivos que desatendieron muchas de las necesidades básicas; irregularidades como incumplimiento en pago de oficinas, cursos solventados pero no impartidos, así como falta de equipo.