Con todo y norte cumplen con el quinto desfile

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido a las fuertes rachas de los vientos que se registran en los municipios de Vera y Boca del Río, comparsas y agrupaciones corrieron para cumplir con el quinto y último desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, la instrucción fue girada por el Comité del Carnaval de Veracruz que optó por adelantar media hora antes de lo previsto por las inclemencias del tiempo, arrancando el paseo en punto de las 5:30 de la tarde.

El quinto desfile fue encabezado por los alcaldes de Veracruz y Boca del Rio, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alfonso Morelli así como sus respectivas esposas y la corte real, todos con el atuendo clásico de Jarochos.

A pesar de la baja presencia, incluso con algunas gradas vacías, los 35 carros alegóricos y los 55 grupos de comparsas, bastoneras y batucadas cumplieron su compromiso.

Como medida de seguridad fue cancelado fue el concierto de JBalvin y la tradicional ceremonia del entierro de Juan Carnaval; de último momento autoridades informaron que el viento y la lluvia no permitiría el desarrollo de ambos eventos.

Así, la clausura de las fiestas más representiva de Veracruz se postergó para este miércoles, teniendo como escenario el mismo malecón de Veracruz, en donde desde hoy cientos de jóvenes ya esperaban el concierto.