Dejan fuera del Carnaval a integrantes de comparsas por alterar el orden público

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz. Ver- Debido a los hechos violentos que protagonizaron nueve integrantes de la comparsa "Los Destrampados" éstos no participarán en el próximo Carnaval de Veracruz, manifestó Luis Antonio Pérez Fraga presidente del comité organizador del evento.

 

Recordó que ocho personas golpearon a una persona del sexo masculino y uno más protagonizó un acto de índole sexual, ambos hechos se suscitaron en el primer desfile del pasado sábado, razón suficiente para que fueran sancionados dejándolos fuera de los cuatro paseos de carros alegóricos y comparsas.

"Esto es lo que no queremos que suceda, por el contrario, estamos muy orgullosos del comportamiento de las comparsas, anteriormente iban con la chela en la mano, la copa, ahora, la mayoría iba bailando", abundó que las nueve personas que fueron sancionadas no participarán en ninguna otra comparsa mientras permanezca al frente de la organización del evento más importante del estado.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz destacó que en los próximos días integrantes del Comité junto con representantes de las comparsas revisarán los vídeos de los recorridos para ver que agrupaciones no cumplieron con las recomendaciones de disciplina que se les pidió previo a la celebración.