Sancionará PMA despescuezada de Misantla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente, a través de un comunicado, informó que buscará implementar las medidas preventivas y sanciones correspondientes a quienes participación en la llamada “despescuezada”, tradición que forma parte de las actividades del Carnaval de Paso Blanco, en Misantla.

 

En el texto, el titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés, reprobó el comportamiento del alcalde Othón Hernández Candanedo, quien permitió y promovió la actividad vulnerando la integridad de los animales.

El documento emitido por la dependencia estatal señala: “La Procuraduría sustenta su actuación con base a la importancia ética, ecológica y cultural que representa la protección de los animales. Se invoca al principio de concordancia normativa con la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz”.

Recordó que el Artículo 1 de la Ley 876 de Protección a los Animales establece normas para proteger a los animales, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus características físicas.

Agregó que la Agencia Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos.