Son maestras las que más agresiones reciben en la zona centro del estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La zona centro del estado de Veracruz es calificada como punto de riesgo por parte de los docentes, siendo las mujeres las que mas agresiones reciben expresó Reyna Margarita Ramírez Razcón, integrante de la asociación de Maestros por México.

 

Expresó la entrevistada ques han solicitado entablar diálogo con autoridades estatales para frenar las agresiones, siendo la mayoría asaltos y secuestros, pero no han obtenido respuesta.

Ante la falta de atención del gobierno estatal maestros de diferentes puntos del estado han implementado mecanismos para protegerse, a través de grupo de whatsapp , indicó que la mayoría de las agresiones han que se han suscitado en ese lugar son en contra de mujeres.

"Lamentablemente en la zona de Orizaba y de Córdoba fallecieron dos maestros muy allegados a nosotros, cala a fondo de ver toda la violencia que se ha generado. Como asociación hemos hecho incluso manifestaciones a través de cartas enérgicas en donde condenamos esas acciones".

La asociación de Maestros por México nació como respuesta ante las acciones emprendidas por el gobierno federal quienes realizaron cambios en su contrato laboral, afectandolos de forma significativa, así como de sus dirigentes quienes la respaldaron.

Actualmente está organización cuenta con presencia nacional, en el estado de Veracruz tiene aproximadamente 200 integrantes.