Anuncia Gobernador rescate del WTC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2019
Escrito por ecos

_*Tomó protesta a integrantes del Fideicomiso Público del Recinto_
_*Este 2019 se pondrá en marcha red de puertos de almacenamiento de combustible_

*Boca del Río, Ver., 07 de marzo de 2019.-* Al tomar protesta a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión significativa para garantizar la permanencia y expansión de la franquicia del World Trade Center (WTC).

En su carácter de presidente del Fideicomiso, subrayó la importancia de recuperar el recinto y posicionarlo como el Centro de Convenciones más importante del estado.

Los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz que rindieron protesta son los titulares de las secretarías de Desarrollo económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Atorga; de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago; y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); José Luis Lima Franco.

En el acto protocolario se aprobó por unanimidad el nombramiento de Pabel Pazos Rincón como secretario técnico del Fideicomiso, y el Gobernador le tomó protesta.

Además, en Veracruz el Mandatario encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Ejercicio 2019 del Consejo de Administración de API Sistema Portuario Veracruzano, donde tomó protesta a Jorge Luis Fernández Bravo como nuevo director general.

También se plantearon los objetivos para este año, como poner en marcha una red de puertos logísticos de almacenamiento de combustible, para detonar la economía de la entidad; así como la continuidad de las obras de ampliación portuaria en Veracruz, con inversión de la iniciativa privada y los gobiernos Estatal y Federal.