Quiere Anilú Ingram que feminicidio se castigue conforme al Código Penal federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Anilú Ingram Vallines, diputada federal, manifestó que entrará en etapa de análisis ante los integrantes de la legislatura federal la homologación del delito de feminicidio en el código penal federal.


Previo a un encuentro sostenido con integrantes de la Camara de la Industria de la Construcción, expreso que señaló que se busca este tipo de casos que ocurren en las diferentes entidades federativas sean debidamente procesados y castigados al momento de impartir justicia, y es que hasta ahora se trata de un delito que queda impune.
Destacó que más allá del discurso político y de los compromisos que se hacen de palabra, es momento para que todos los diputados y diputadas se unan en un tema que impacta fuertemente a la población en todo el país y es que en muchas veces las diferencias de criterio complican su seguimiento.
Ingram Vallines adelantó que se han sostenido reuniones con otras diputadas federales, de distintos partidos políticos al suyo, en donde se ha expresado el respaldo a la propuesta que promueve entre las que destaca la implementación de una alerta similar a la AMBER, ésta consistirá en establecer mecanismos para que las mujeres que sean reportadas como desaparecidas o en situación de riesgo sean atendidas por todas las instituciones de manera inmediata.
Actualmente el estado de Veracruz, se encuentra a la cabeza en incidencia de feminicidios, con 40 casos en los que va del actual gobierno.
Apuntó que al igual que la alerta AMBER, se establecen mecanismos para que las mujeres que sean reportadas como desaparecidas o en situación de riesgo sean atendidas por todas las instituciones de manera inmediata.
Anilú Ingram Vallines recordó que sobre el estado recaen dos alertas de género que siguen sin cumplirse, la primera de ellas desde el año 2016 por violencia feminicida.