Recupera municipio de Veracruz subsidio de Fortaseg

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la presión ejercida por parte de algunos alcaldes, entre ellos el de Veracruz, se logró que el gobierno federal reinstauré la entregael del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que en el caso del municipio de Veracruz parte de los recursos económicos serán utilizados para la compra de una segunda Patrulla Morada.

Mencionó que actualmente la patrulla adquirida a finales del año pasado, implementada para atender casos de violencia de género en el municipio trabaja de forma coordinada con el Instuto Municipal de la Mujer (IMMUVER).

Será la próxima semana cuando la Federación autorice la concertación de los mismos, estimó Yunes Márquez que para la ciudad que rige espera les sean otorgados entre siete y catorce millones de pesos.

No descartó que antes de que termine su gestión municipal la ciudad de Veracruz tenga tres unidades vehiculares de este tipo.