Relanza municipio de Veracruz plataforma de Atención a la Violencia de Género

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Veracruz relanzó la plataforma de Atención a la Violencia de Género, está herramienta permitirá difundir y orientar a las mujeres en atención a sus Derechos Humanos, la cultura y el acceso a una vida libre de violencia.

 

Ésta será un medio de comunicación directa entre las mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer Gerardo Pérez Gallardo, director de Modernización e Innovación Tecnológica del municipio de Veracruz, informo que en lo que va de la presente administración municipal se tienen registradas siete mil visitas y tan sólo en esta semana se contabilizaron cuatro mil.

El relanzamiento de esta plataforma se hizo de manera conjunta entre el municipio de Veracruz y el Instituto Municipal de la Mujer, este último organismo está enfocado en brindar atención especpalizada con perspectiva de género, acompañada de atención psicológica y trabajo social a las mujeres en situación de violencia.

"El Ayuntamiento de Veracruz hace un replanteamiento de la plataforma de atención a la violencia de género como parte de las recomendaciones de la alerta de género del estado de Veracruz", explicó el funcionario municipal.

Otra acción que se dio a conocer este día es la implementación de un Mapaton de Genero, que tendrá como objetivo detectar y digitalizar las rutas con perspectiva de género que permitirá identificar, prevenir y atender los sitios de peligro para las mujeres de este municipio, utilizando el transporte público se detectara estos puntos y con un teléfono se trazará la ruta de principio a fin y estará a a disposición de cualquier persona.

Para este proyecto se requiere la participación de la sociedad en general, por tal motivo en los días subsecuentes se dar a a conocer los mecanismos para que participe quien lo desee.

Las personas interesadas en acceder a esta página lo pueden hacer a través del portal wwww.veracruzmunicipio.com.mx y a través de pauvg.veracruzmunicipio.com.mx donde también podrán generar reportes.