Suspenden marcha contra los cien días de “mal” gobierno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante la falta de convocatoria para manifestarse en contra de lo que llamaron los primeros cien primeros días de “mal” gobierno, tanto federal y estatal, un reducido grupo de inconformes acusó que por miedo a represiones por parte de las autoridades estatales las personas se abstuvieron a participar en la misma.


La escritora veracruzana, Edith Cervantes, acompañada en su mayoría de mujeres y niños arribó al Tranvía del Recuerdo con la intención de caminar junto con el contingente sobre la avenida Independencia para manifestar su rechazo a los actuales gobiernos pero la poca afluencia y los fuertes rayos del sol disolvieron la protesta.
Con la movilización, dijo, pretendían denunciar la eliminación de los derechos de la mujeres a través del cierre de estancias infantiles y de los más mil 500 refugios para mujeres víctimas de violencia.
Del mismo modo se dijeron inconformes por el apoyo que se le está dando a los migrantes centroamericanos cuando en nuestro país hay necesidades por atender y los que vienen se han dedicado a delinquir.
“Eso no quiere decir que no nos importen no, al contrario son bienvenidos con base a la legalidad y no nada más con dadivas porque nada más vienen puros delincuentes y entonces no estamos de acuerdo con esto que está sucediendo en nuestro país”, dijo Edith Cervantes.
Aclaró que el movimiento que ella encabeza no tiene nada que ver con el de “Chalecos amarillos” que también buscaba protestar contra los 100 días de mal gobierno de AMLO y que se realizaría este domingo en 24 ciudades de la república, entre las que estaban contempladas Veracruz, puerto y que no logró concretarse.
De igual forma descartó que la movilización haya tenido tintes partidistas o políticos, sin embargo a la convocatoria acudió el ex diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.