Iglesia no está obligada a consentir matrimonios igualitarios: Diputada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica no puede ser obligada a reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pues no se encuentra en su dogma, declaró la la diputada local María Josefina Gamboa Torales, por el contrario, dijo, matrimonio civil es un derecho de las personas.

 


Recordó que ella misma había presentado anteriormente una iniciativa a favor de los grupos gay del estado para que por la vía civil pudieran contraer matrimonio, sin embargo, ya en el tema religioso, se respeta completamente la postura de la Iglesia.
Actualmente para poder casarse una pareja del mismo sexo deben de solicitar un amparo y posteriormente hacer los trámites necesarios requeridos por ley.

Reafirmó su disposición de apoyar en todo a la comunidad gay para que logren el matrimonio por lo civil, pero por el lado religioso respeta completamente la postura de la Iglesia.

Gamboa Torales reveló de igual manera que en la iniciativa presentada para reformar el Código Civil del Estado y que se contemple la unión entre parejas del mismo sexo, que el concepto que se está manejando es Matrimonio Igualitario.

Por último, añadió que ella solicitó que la discusión no fuera el nombre, sino que se avocaran por el tema de los derechos civiles que contraerían en un momento dado los contrayentes, finalizó.