Participará la UV en el Reciclatón 2019

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz.- La Universidad Veracruzana participará en el programa "Reciclon UV 2019" con la finalidad de a copiar residuos reutilizables y reciclables que ya no son útiles en el hogar.

 

Alicia Urbina González, Coordinadora Regional de Sustentabilidad manifestó que está actividad forma parte del Plan Maestro para la Sustentabilidad de esta casa de estudios, ese día se estará captando dispositivos móviles como celulares, tabletas, catadores, pantallas, protectores, cámaras digitales así como archivos muertos, libros y revistas entre otros.

Alumnos de las diferentes facmilitares estarán participando en la recepción del material quienes lo pondrán a disposición de la organización Reciclemos y Ayudemos A.C y la empresa "Ecolai México".

Urbina González destacó que está evento se realiza en las cinco regiones en donde tiene presencia la Universidad Veracruzana.

Enfatizó que al año se capta 56 toneladas de basura electrónica, se estima que la UV aporte en esta campaña, que arrancó el pasado 8 de marzo, obtenga el 26 por ciento del mismo.

La campaña Reciclatón UV 2019 se realizará de las 9 a las 16 horas, el acceso será por la entrada principal de la avenida Juan Pablo lo de 9:00 a 14:00 horas .