Son los jóvenes quienes más reciclan

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Son los jóvenes quienes están haciendo un confinamiento responsable del material de reciclaje, manifestó Mariana Latapí García, presidenta de la fundación "Reciclemos y Ayudemos".

 

Actualmente son diez planteles educativos de la zona conurbada que participan en el programa que captación de material electrónico de oficina y del hogar, entre otros, que se realiza cada fin de mes.

"Tenemos un evento mensual en donde caigamos 32 materiales, ahí va toda la sociedad veracruzana y tenemos entre 10 y 15 escuelas participacipando que van y dejan su material y que los chavos se unan al servicio social para que tengan conciencia de todos los materiales que estamos reciclando".

Latapí García expresó que en los últimos años se ha visto el cambio en la forma de actuar de la ciudadanía en relación al medio ambiente.

Agregó que aunque se observan en escuelas algunos contenedores para la separación de desechos no son utilizados en su totalidad ya existe el interés en las personas de empezar a cambiar su forma de darle un destino final a los desechos.