Instalará municipio porteño más trampas para basura en red de drenaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante los resultados positivos que ha brindado la instalación de trampas para basura, en algunos puntos de la red de drenaje del primer cuatro de la ciudad, autoridades locales planean instalar más.

 

El director municipal de Mantenimiento Urbano Javier Francisco González Girón explicó que hasta el momento se han instalado 27 rejillas las cuales en su mayoría han captado material pet y que la acumulación del mismo provoca obstrucción de las aguas negras y en temporada de lluvia genera inundaciones.

Consideró que a mediados del mes de abril, antes de la celebración de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, se puedan haber alcanzado la cifra de 70 rejillas instaladas.

"Vamos bastante bien, con la presencia de las rejillas nos ha limitado el tiempo de limpieza en otras areas y nos permite atender otras calles más", declaró el funcionario municipal y descartó que por el momento sean instaladas en colonias de la ciudad.

Las trampas para la captura de basura se encuentran instaladas en la calle de Independencia, Pino Suárez, Revillagigedo y Zaragoza, cabe hacer mención que éstas fueron construidas y realizadas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Veracruz.