Vecinos quieren que PMA sea vigilante en obras del puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Vecinos de la zona norte piden a la Procuraduría del Medio Ambiente, estatal y federal, que sea vigilante de los estudios de impacto ambiental de las obras que realiza la la Administración Portuaria Integral (APIVER).

 

Recordaron que el día de ayer sostuvieron un reunión con directivos de la APIVER en donde se estableció una serie de acciones en beneficio de los habitantes de la zona norte de la ciudad quienes se vieron afectados por la tormentas de arena que se registran en la presente temporada de "norte".

"Ellos aceptaron la responsabilidad que emana, por los trabajos de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz, pero en su estudio de impacto es poco lo que consideran que está siendo afectado y si había coque en el aeropuerto internacional, si la gente que estaba en el aeropuerto estaba siendo afectada por el coque imagínate los que viven pegado a al muro" manifestó el señor Dimas Resendiz Vázquez, vecino de la colonia López Arias y distinguido con el premio de la Superación Ciudadana por gestión social.

La minuta de acuerdo firmada por parte de integrantes de diferentes asociaciones de la zona norte de la ciudad y la Administración Portuaria Integral señala las acciones para mitigar esta problemática y señala un periodo de evaluación de la minuta que comprende del 25 de febrero al 03 de mayo.

Por otra parte, los agraviados manifestaron a los directivos de APIVER que personas ajenas a su movimiento buscan obtener un beneficio personal, tal es el caso del señor Nicolas Rivera Domínguez, quien representa a la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas y quien busca obtener apoyo para su agrupación por parte de la administración portuaria.