Abaten a 3 integrantes del CJNG, en Misantla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Fuerza Civil aseguró 3 camionetas, armamento y equipo táctico

Misantla, Ver., 12 de marzo de 2019.- Este martes, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el camino que conduce de Misantla a Martínez de la Torre, a 500 metros del arco; también aseguraron una construcción de madera, tres vehículos, armamento y equipo táctico.

Durante un recorrido preventivo, alrededor de las 5:50 horas, los oficiales detectaron a un individuo con un arma larga que, ante su presencia, intentó darse a la fuga; por lo que inició una persecución.

Metros más adelante, en un camino de terracería, tres hombres a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Hilux dispararon contra los elementos, quienes repelieron la agresión y abatieron a los sujetos; incautando dos armas cortas y una larga.

De igual forma, encontraron en la zona una construcción rudimentaria de madera, donde había armamento, chalecos balísticos, cascos Kevlar, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas: una marca Chevrolet, otra Ford y la anteriormente citada.

Con estricto apego a la ley, los policías resguardaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía Regional de Misantla; así como a Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.