Incrementa robos violentos a gasolineras, trabajadores los más afectados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2019
Escrito por ecos


*Propietarios acusan a sus trabajadores de falsear los atracos, a pesar de estar grabado por cámaras de vigilancia

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Trabajadores de estaciones de servicio de gasolina en la zona conurbada revelan que los asaltados de manera violenta a estos lugares van en aumento.

 

Miguel Pérez Román, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Expendio de Gasolinas del Estado de Veracruz, mencionó que en los dos últimos meses se han registrado más robos sobretodo en el municipio de Veracruz.

Dijo que por el lado laboral cuentan con trabajo y hay buenas perspectivas, sin embargo, se tiene el reporte de tres trabajadores que han sido baleados por los delincuentes al oponer resistencia.

Pérez Román señaló que han sido dos hombres y una mujer quienes han resultado lesionados por esta ola de asaltos a las gasolineras, y a pesar de que han solicitado más vigilancia por parte de las autoridades policiacas, la inseguridad continúa.

Ante este panorama, han tenido que implementar protocolos internos de seguridad, como no oponer resistencia a los asaltos y otros, sin embargo, luego son acusados por los concesionarios de las gasolinerías de falsear dichos atracos para quedarse con el dinero, a pesar de que se cuenta con cámaras de videovigilancia.

Reiteró el llamado a las autoridades policiacas a redoblar sus rondines por las estaciones de servicio, esto con la finalidad de evitar la pérdida de la vida de alguno de los trabajadores en estos asaltos.