Analiza Ayto. porteño construir inmueble para comerciantes informales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - Ante el retiro paulatino de comerciantes informales en la zona de mercados del municipio de Veracruz, autoridades locales analizan la construcción de un inmueble para su reubicación.

Jesús Sanz Barradas, director de Comercio en el municipio de Veracruz, manifestó que hasta el momento se han recuperado diez espacios, de diez metros cada uno y que eran ocupados por puestos semifijos, en la periferia del mercado Hidalgo y Unidad Veracruzana.

"La idea es recuperar lo mas que se pueda y pronto se hará el anuncio, por parte del alcalde, algunos están en la espera de espacios y otros se les permitió trabajar en las afueras de sus casas en lo que les damos permisos para trabajar", indicó el funcionario.

De igual forma, informo que sobre la calle de González Pages por la demolición y remodelación de unos edificios seran removidos 18 comerciantes informales a quienes también se les permitirá vender en sus hogares mientras se les designa un nuevo sitio en donde colocarse.

Anunció que aunque no se tienen reporte de robo en esa zona en breve comenzará la colocación de luminarias, para brindar seguridad a los ciudadanos que transitan por ese punto de la ciudad.