Aseguran campamento del CJNG, en Tierra Blanca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Encabezaron el operativo el titular de la SSP y el director de la Fuerza Civil
*Incautaron vehículos, armas largas y cortas; además de equipo táctico

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019.- En operativo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; y el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado; se aseguró un campamento, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el rancho “La Chincheta”, municipio de Tierra Blanca.

En el lugar incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas, una Toyota tipo Hilux, placas T97-ATW; otra, Nissan tipo NP300 Frontier, placas XV74-658; y una motocicleta Italika.

Con estricto apego a la ley, los efectivos resguardaron el sitio e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.