Ciudadanos no podrán acceder a más de un programa social

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Desarrollo Social Humano para el programa de Desarrollo en el estado de Veracruz, puntualizó que la ciudadanía no podrá acceder a más de uno de los programas sociales que tiene a su cargo el gobierno federal.

Ante la confusión que se ha generado entre la población para acceder a los 28 programas sociales que se implementarán de forma paulatina durante la presente administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Hernández Espejo puntualizó que cada integrante de una familia puede ser beneficiado con uno de ellos.

"Una familia puede estar en varios programas, pero no más de uno por cada persona; pero que se censen para que puedan ingresar al de canasta básica o al de microcréditos, que es otro programa", expresó.

En otros temas, la funcionaria federal calificó de "politiquería" las declaraciones que se hicieron en torno al salario que gana el delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que desconoce de donde salieron esas declaraciones.

"130 ganaba un solo delegado y había 73 y hoy hay nada más un solo delegado y gana 84 con la responsabilidad de 73 delegados, yo creo que es justo y en la medianía de la Cuarta Transformación".

No obstante hizo hincapié en que el Ladrón de Guevara realiza su trabajo en el todo el estado de Veracruz y eso genera inconformidad entre algunas personas.