Violenta jornada en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 15 de Mar  (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la oleada de violencia de las últimas horas son parte del “efecto cucaracha” que ha generado el combate de su Gobierno contra el crimen organizado.
“En Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y se hizo un efecto cucharada y estamos ahora en eso y vamos a seguir actuando apegadas a ley, en contra de estos grupos”.

 

El mandatario manifestó que su Gobierno no permitirá que se viole la tranquilidad de los ciudadanos y pidió a los veracruzanos que estén tranquilos, que su Gobierno va a actuar contra los delincuentes.
En entrevista, García Jiménez aseguró que ya se han tomado medidas para combatir a estos grupos pero que por estrategia no puede darlas a conocer a la ciudadanía.
“Dentro de la ciudadanía se cuelan estos grupos que nada más están buscando los mecanismos nuestros para compartir el crimen organizado, la delincuencia. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de expresarnos en los medios sobre qué vamos a hacer cuando sucedan estas cosas”.
Señaló que si la estrategia de Gobierno se llega a permear, los grupos delincuenciales buscarían “los antídotos”.
“En su momento vamos a dar a conocer las acciones, una vez que las hayamos concluido y que hayan tenido los objetivos que buscamos”.

Y es que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) protagonizaron violentos ataques contra las fuerzas policiales e incluso narco bloqueos en distintas regiones del estado de Veracruz

Los agentes de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, contuvieron intensos ataques armados de grupos de hasta 50 personas  que viajaban en 27 camionetas, sin embargo se reportó un saldo de un agente caído en cumplimiento del deber y cuatro presuntos delincuentes abatidos.