Llaman a legalizar la marihuana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 15 de Mar. (SPI).-  El director de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, urgió al Senado de la República votar la Ley para regular la producción, consumo y venta de marihuana, pues ayudaría a bajar los índices de inseguridad en el país.

“Nos parece una muy buena iniciativa, nosotros (Semáforo Delictivo) la hemos estudiado y nos parece bien planteada pero no se ha discutido en el Senado, no hemos avanzado en ese tema y vemos que continúan los homicidios, las ejecuciones, hay estados que se han complicado por su inseguridad”, señaló.

 

Santiago Roel afirmó que la regulación de la mariguana bajaría la violencia, ya que existen distintas mafias “compitiendo por el territorio de una manera violenta” y al quitarle el negocio de la mariguana pues no se pelean las plazas.

“Legalizar el cannabis es quitarle los recursos al crimen organizado con el cual luego se extienden a otros delitos, esto es un tema importante bien planteado y que debe ser bien ejecutado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Entrevistado vía telefónica, recordó que la marihuana es la droga más fácil de regular pues no es una droga ‘dura’, no causa dependencia química, no hay ningún riesgo de muerte por sobredosis y, por el contrario, tiene grandes beneficios médicos, cosméticos e industriales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue quien presentó al pleno del Senado el proyecto por el que se expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

La iniciativa, que consta de 79 artículos y seis transitorios, prevé que la marihuana será para fines personales, científicos y comerciales.

La ley regulará la siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo del cannabis.

Además prohíbe el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de marihuana a menores de edad, así como emplearlos en estas actividades. También, queda permitido sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas para consumo personal en propiedad privada.