Con patrullas escolares erradicarán congestionamiento vial afuera de las escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Escuelas en el municipio de Veracruz deben de contar con una “Patrulla Escolar”, a fin de prestar auxilio durante la hora de ingreso y salida de los alumnos, explicó el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Víctor Hugo Vázquez Quiroga.
Indicó que hasta el momento personal docente y administrativo de 130 planteles educativos han recibido capacitación y se les ha solicitado la creación de una Patrulla Escolar, que es la que apoyará para evitar que se formen estos estacionamientos de doble y triple fila fuera de los planteles.

Y es que reconoció, ni Tránsito Municipal ni la dirección a su cargo cuentan con los suficientes elementos para ponerlos en las afueras de dichas escuelas.
En este sentido, reveló que existen escuelas que no han solicitado estos cursos, y los problemas continúan, por lo que de haber afectaciones a los automovilistas se debe de reportar de inmediato a Tránsito Municipal o a Movilidad Urbana para que se proceda al respecto.