'Juan Sebastián de Elcano' llegará este miércoles a Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada de España arribará el próximo miércoles 20 de marzo al puerto de Veracruz, la nave realiza el XCI Crucero de Instrucción en este 2019, mismo que coincide con el 500 aniversario de la fundación del Cabildo de Veracruz.


Se estima que su estadía dura alrededor de 48 horas, su atraque se tiene previsto a las 12:00 horas en el muelle turístico o mejor conocido como de la “T”, localizado en centro histórico de Veracruz; durante su estancia en el puerto de Veracruz se prevé que el navío tenga jornadas de puertas abiertas para que sea visitado por el público.
El buque escuela de la Armada de España es uno de los barcos más grandes y antiguo que más millas ha recorrido y pronto cumplirá los 100 años de vida útil.
Además de actuar como embajada de España flotante, otro cometido que tiene es la formación práctica de los futuros oficiales de la Armada y cada año realiza un crucero de instrucción de seis meses de duración donde los guardiamarinas, que se encuentran en el segundo semestre del 4º Curso de carrera en la Escuela Naval Militar, reciben clases prácticas fundamentales.
El buque inició su crucero de instrucción el 13 de enero pasado, día en el cual zarpó del puerto de Cádiz, España, a donde se estima retornar el 21 de julio próximo, recorriendo un total de 17 mil millas náuticas a lo largo del Océano Atlántico, el mar Caribe, el Golfo de México y el mar Báltico.
Durante su trayectoria recorrerá los puertos de: La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecia, Polonia; Kiel, Alemania; y otros.