Aumenta plantilla laboral Limpia Pública para satisfacer demanda de servicio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo Veracruz, Ver.- En el primer trimestre del año se han contratado cien personas más para el servicio de recolección de basura, informó el Secretario General de este gremio, Antonino Baxzi Mata.

Sin embargo, reconoció que ante el crecimiento exponencial del puerto, se hace necesario la contratación de más personal, y por ley el sindicato tiene derecho a 40 plazas, pero además el ayuntamiento de manera temporal puede contratar más empleados, y por ello en lo que va del 2019 se han incrementado hasta en cien los trabajadores de Limpia Pública.

Actualmente operan 22 rutas terciarias quienes cumplen con su labor de manera diaria.

El líder sindical expresó que los trabajadores de Limpia Pública laboran en óptimas condiciones, y se lleva una buena relación con el ayuntamiento de Veracruz, aunque dijo que como cada año se hace la entrega del pliego petitorio para elevar aún más la calidad de vida de los trabajadores.

Baxzi Mata reveló que el ayuntamiento ha externado su complacencia ante el excelente trabajo que se realizó durante el pasado Carnaval, y en esa misma tónica, día a día cientos de trabajadores realizan sus labores de manera oportuna para evitar que la ciudad se ensucie.

Cabe mencionar que este domingo se llevó a cabo la celebración del Día del Empleado y de la fundación del Sindicato de Limpia Pública en las instalaciones del WTC.