Recuperar la soberanía energética es el reto de Pemex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera Pemex enfrenta el reto de recuperar la soberanía energética a través del programa de Fortalecimiento realizado por el gobierno federal.

Estas fueron las palabras que expresó el capitán Ricardo Emilio Álvarez Carmona, encargado de la Sub gerencia de Operación de la Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logisitica durante el acto cívico realizado este día en la explanada de la Torre de Pemex.

Álvarez Carmona destacó que hoy se está iniciando un ciclo de saneamiento en la empresa productiva que permitirá mejorar sus finanzas, acabar con la corrupción, y sobre todo no contratar deuda e incrementar la inversión.

Como parte de este conjunto de medidas, Pemex podrá contar con ingresos adicionales para direccionar las inversiones hacia donde hay petróleo de fácil extracción; además de que comenzará a ser una empresa sana y productiva.

Esfuerzo que realiza el gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y que va acompañado por el compromiso de la empresa y sus trabajadores, dijo.

"Convoco a los mexicanos a esforzarse para fortalecer a nuestra empresa nacional y a sumar esfuerzos enfocados a la soberanía energética en conjunto con el gobierno de México para que Petróleos Mexicanos continúe siendo la industria emblemática del país", concluyó.