Jubilados acusan desabasto en hospitales de Pemex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El
presidente de los Jubilados de la Sección número 9 del Sindicato de Petroleros, Héctor Vallados González, acusó que actualmente por el cambio de administración federal existe un desabasto de medicamentos en algunos hospitales de la región pertenecientes a esta empresa.

Reconoció que poco a poco esta situación tiende a regularizarse debido a la implementación de algunos mecanismos que permitan atender a la población afiliada a este organismo de salud.

Una de las políticas que han implementado es la de surtir las recetas por fuera y posteriormente, Pemex reembolsa el monto de lo invertido en esos medicamentos, con lo cual se mitiga gran parte de esta problemática.

Aseguró que comparado con los servicios que prestan otras instituciones de salud, el servicio que presta el Hospital de Pemex es muy eficiente, aunque insistió en que existen algunas carencias de medicamentos.

Vallados González fue entrevistado en el marco de la celebración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizado en la explanada de la Torre de Pemex.