Habrá denuncias penales por anomalías en permisos ambientales de Mandara: PMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Sí habrá denuncia penal por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), afirmó su titular Sergio Rodríguez Cortés, indicó que se buscará que se aplique la ley a quienes resulten responsables de haber permitido a la empresa Sirona Desarrollos realizar el proyecto de construcción del fraccionamiento residencial Mandara.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa con el alcalde de Alvarado y la diputada local, Margarita Corro Mendoza, así como la agrupación ambientalistas Eart Mission Veracruz.

El titular de la PMA señaló que por medio de una inspección de campo se constató que la empresa privada falseó y omitió información en el manifiesto de impacto ambiental, mismo que no fue revisado por autoridades de la SEMARNAT y SEDENA.

El fraccionamiento Mandara se encuentra ubicado en la zona conocida como La Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

En el informe se omitió especificar que hay un cuerpo de agua en el lugar, además de la presencia de 12 especies que están consideradas en peligro de extinción como el oso hormiguero, aves y mamíferos.

"Vamos a solicitar en Sedema que tome cartas en el asunto pues aunque no emitimos permisos somos garantes de que lo que dice la ley se cumpla. Que se cuide el medio ambiente y lleguen las aves migratorias como actualmente lo hacen. Daremos parte a la PGR porque hay omisiones de Semarnat y Sedema".

Recordó que la obra se clausuró hace unos días y esperan que se logre la suspensión definitiva.

Finalmente el funcionario estatal dijo que no hay más desarrollos investigados en el estado.