Devuelve gobernador armas a la Policía Municipal de Alvarado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Después de que la pasada administración estatal retirara, en junio pasado, las armas a los policías municipales de Alvarado, éstas ya les fueron devueltas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El presidente de este municipio Bogar Ruiz Rosas, indicó que su administración arrancó con 29 policías municipales, actualmente hay 130, de los cuales 40 están acreditados, 90 cuentan con los exámenes requeridos y se les capacita para alcancen su acreditación.

"Ya nos regresaron las armas, este gobierno de Cuitláhuac fue lo primero que hizo, está muy preocupado por la seguridad de los veracruzanos y nosotros es los igual, coadyuvando en los esfuerzos", mencionó el edil.

Por otra parte mencionó que el Cabildo de Alvarado solicitó que les sean restituidos los recursos económicos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, los dejaron de percibirse en la administración de Octavio Ruiz Barroso, bajo el argumento de que no eran necesarios.

Indicó que son 55 millones de pesos los que requieren los cuales serán utilizados,para infraestructura, capacitación y seguridad del cuerpo de seguridad.