Subarrendamiento de servicios por parte de Grupo MAS es ilegal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - La operación de Grupo MAS se está manejando de manera ilegal al subcontratar los servicios en la zona de Río Medio 4, manifestó la licenciada Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho.

La entrevistada exigió que se transparente el contrato de la concesión, pues se puede estar ante un posible delito de fraude.

"Necesitamos la transparencia del Grupo MAS para que podamos analizar todas las clausulas y si ahí está autorizado o tiene algún tipo de permiso que hay una ramificación para que ellos puedan subcontratar o abrir otras empresas de agua", reveló.

La especialista en Derecho calificó de irrisorio que Grupo MAS tenga que subcontratar otro tipo de empresas de agua, además de que caería en la ilegalidad operativa para obtener recursos de la ciudadanía cuando no ha cumplido los compromisos adquiridos con sus clientes.

En conferencia de prensa, la licenciada en derecho explicó que según el Grupo MAS sí existe una cláusula que les permite subrogar el servicio de agua potable y alcantarillado a otra empresa, en este caso "Aguas de Veracruz".

Por tal motivo, insistió en la necesidad de que se haga pública la concesión a Grupo MAS, y en caso de que no exista dicha cláusula, se estarían cometiendo diversos delitos como fraude y otros del tipo administrativo, y que en su momento se interpondrían las denuncias y demandas respectivas ante las instancias que les compete, finalizó.