Se prepara Escuela Primaria Vicente E. Barrios para celebrar CL años de servicio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con
la develacion de una placa de una placa conmemorativa y la reinauguración del reloj la la Escuela Primaria Vicente E. Barrios, celebrará el CL aniversario de brindar servicio a la ciudadanía.

El anuncio corrió a cargo de la directora de ese plantel, Eva Luvia Trucios Arizpe, junto con personal docente y administrativo presentó un programa de actividades culturales y artísticas.

El plantel fue construido en dos etapas; la primera en 1946 y la segunda en los años 50s. Sin embargo por el paso del tiempo y las necesidades propias de la educación requirió algunas obras de rehabilitación, entre ellas la construcción de una aula de medios, la dignificación del auditorio y el cambio de ventanas.

Además de su antigüedad, otro elemento que la destaca es el reloj que tiene instalado en la parte superior de uno de los lados del inmueble que data de 1910 y que toda su maquinaria es dorada y gracias a la aportación de un ciudadano está siendo reparado, con un costo de 35 mil pesos aproximadamente. Su inauguración será el viernes 5 de abril.

La Escuela Primaria Vicente E. Barrios es
la segunda institución educativa más antigua de la ciudad de Veracruz, en su inicio llegó albergar alumnos varones y donde también han pasado por ahí personajes importantes de Veracruz, entre ellos uno de los capitanes del buque escuela Cuauhtémoc y el meteorólogo reconocido, Isidro Cano Luna.

Para finalizar indicó que se realizará un desfile conmemorativo de los 150 años de la institucion y de los 500 años de Veracruz sobre la avenida Independencia el martes 2 de abril a las 08: 00 de la mañana.