Con tecnología LED alumbrarán calles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de que Veracruz sea la ciudad más iluminada del estado, éste día entró en operación el nuevo sistema de alumbrado en el que destaca la sustitución de luminarias a tecnología LED.

El director de servicios municipales, Juan Carlos Torres Sánchez, expresó que este proyecto nace de una asociación pública privada la cual dará mantenimiento al alumbrado público de todas las colonias y fraccionamientos municipalidados de la ciudad en los próximos 15 años.

Las luminarias que se van utilizar se dividen en tres potencias, en vialidades principales y ejes viales, en camellones de más de 12 metros anchos, se colocarán luminarias LED con una potencia de 95 watts; en vías primarias de hasta 12 metros de ancho serán de 55 watts y en vías secundaria residenciales se colocarán luminarias de 45 watts.

Destacó el funcionario municipal que éstas ofrecen seis veces más luminosidad que las habituales y son amigable con el medio ambiente.

Recordó que a quince meses de haber recibido la presente administración municipal un Veracruz apagado, hoy se puede hablar de cambios significativos en este servicio que beneficia a miles de familias.