Necesario que AMLO cuente con un diagnostico real del ISSSTE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, manifestó la necesidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conozca la situación actual que mantiene el este organismo de salud.


En su visita a esta ciudad, donde impartió el Curso de Capacitación y Actualización Laboral para los trabajadores sindicazalidos, manifestó que el ISSSTE es una organización de contrastes, ya que se cuenta con tecnología de punta para una mejor atención a los derechohabientes, pero carece de capital humano y equipamiento en clínicas y hospitales.
“Hoy más que nunca necesitamos estar actualizados con un diagnostico real, preciso, que le podamos entregar al presidente de la República, en donde se establezca que este instituto es de contraste, tenemos tecnología de punta en muchos de nuestros hospitales, tenemos muchas historia de éxito, pero también estamos rebasados, no podemos atender bien a nuestros derechohabientes con calidad, calidez y trato humano sino tenemos las instalaciones adecuadas”.
Actualmente el ISSSTE opera con 26 mil enfermeras, entre personal de base y confianza, cuando de acuerdo al número de derechohabientes, que es de 13.2 millones de mexicanos, deben de haber 120 mil.
La misma carencia de personal se observa en las diferentes aéreas médicas que conforman a este organismo de salud.
El presidente del comité ejecutivo nacional de trabajadores del ISSSTE manifestó que el compromiso que mantienen los trabajadores con los afiliados a esta organización hace que en más de una ocasión compren equipo médico básico para prestar el servicio que demanda la población.
Para finaliza, expresó que es necesario que se mejoren áreas médicas de diferentes hospitales situados en diferentes partes del país: “Quieren conocer hospitales que requieren urgentemente apoyo ahí está el de Tapachula Chiapas; ahí está Acapulco, en Guerrero; ahí está Chilpancingo, Tampico y por supuesto el Hospital Darío Fernández en la ciudad de México”.