Sedecop pide "tiempo" a sector empresarial en el combate a la inseguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Ante los sucesos violentos que se han registrado en diferentes partes del estado, Ernesto Pérez Astorga, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), pidió a los integrantes del sector empresarial que le den "tiempo" al gobierno del estado para que atienda el problema de la seguridad.


Aseguró que los hechos de violencia que se han presentado en diversas regiones, tales como los bloqueos carreteros con camiones quemados, muestran que existen acciones frontales en contra de la delincuencia.
"Ese tipo de información nos afecta a todos los veracruzanos, el gobierno está trabajando a marchas forzadas, trabajando a diario con más fuerzas federales. Lo que es Xalapa, Coatzacoalcos podemos hablar de los índices delictivos en las zonas y traemos una inercia, que a lo mejor habrá un tipo de psicosis, pero hay acciones contundentes de parte de la administración de este gobierno”.
De hecho anunció la llegada próxima de más elementos federales para asentarse en las regiones más conflictivas.
"Vienen 11 destacamentos de policías que vienen para asentarse; en la reunión que tuvimos en Coatzacoalcos alguien preguntó que cuánto tiempo se iba a quedar la Marina y el Ejército y dijeron que llegaron para quedarse", informó Pérez Astorga.
Negó que por el momento se esté realizando el cierre de empresas, como lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Córdoba.