En junio operará la primera terminal de carga en el nuevo Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La primera terminal especializada de carga en el nuevo Puerto de Veracruz entrara en función en el mes de junio del año en curso, manifestó la gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, APIVER, Luz Eugenia Torres Díaz.

 

Será la empresa Internacional de Contenedores de Veracruz (ICAVE) la que iniciará su mudanza en mayo próximo y el 31 de diciembre deberá operar al cien por ciento, el resto de las empresas continúan en la construcción de sus terminales, se estima que en el primer trimestre del 2020 pudieran iniciar operaciones.

De igual forma, se reveló que el 22 de abril podría inaugurar el presidente Andrés Manuel López Obrador la obra de ampliación del puerto de Veracruz, aprovechando su visita para encabezar los festejos del quinto centenario de la fundación del primer cabildo de América Continental.

Sostuvo al mismo tiempo que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ya empezó a ocuparse, pues ya se encuentran dos empresas operando, hizo hincapié en que se están haciendo las sinergias con cámaras empresariales y embajadas para que ésta se siga comercializando.

Son 120 hectáreas las que oferta este espacio para cualquier tipo de empresa que busque establecerse a través de un contrato arrendamiento con la Administración Portuaria Integral de Veracruz.