Dan último adiós al “Chacha” bombero fallecido durante el cumplimiento de su deber

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la presencia de familiares y amigos esta tarde se rindió un homenaje al bombero Mario Trujillo Arevalo quien falleció mientras apoyaba en las labores para sofocar el incendio registrado en el basurero municipal de esta ciudad y que hasta este jueves, seguía activo en un menor porcentaje.


En punto de las 13:00 horas, las sirenas de las patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal abrieron paso a la carroza que lo llevó a la comandancia de Bomberos de Veracruz, su segundo hogar por 41 años.
En el sitio fue recibido por su esposa y el resto de los integrantes de su familia, así como el alcalde de la ciudad, Fernando Yunes Márquez y algunos miembros del cuerpo edilicio.
La primera guardia de honor fue encabezada por la primera autoridad local, posteriormente siguió personal de Protección civil municipal, Bomberos de la Administración Portuaria Integral (APIVER), así como de otras instituciones de auxilio.
Durante la ceremonia se leyó una pequeña reseña del trabajo de Mario Trujillo y sus pertenencias chaquetón, casco y botas- fueron entregados a la familia.
El hijo de don Mario y su nieto, forman parte del honorable cuerpo de bomberos de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, al ser cuestionado el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sobre la posibilidad de que sea colocada una placa en honor al “cha cha”, como también era conocido Mario Trujillo, dijo que serán los integrantes de esa corporación quienes lo decidan.
En la ceremonia estuvieron presentes también representantes de diversas corporaciones de rescate como Cruz Roja, Bomberos de Veracruz, Conurbados y personal administrativo de dichas dependencias.