Baja un 40 % la demanda de taxis en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el primer trimestre del presente año hasta un 40 por ciento ha caído la demanda del servicio de taxi en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

La inestabilidad económica es uno de los principales factores, aunque se espera que para esta temporada vacacional de semana Santa se registre un repunte de alrededor del 30 por ciento, expresó Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP.

Mencionó el líder de un sector de los taxistas de la zona conurbada que los fines de semana largo que se han presentado durante los primeros tres meses del año han sido muy buenos y se ha incrementado el servicio que prestan, pero reiteró que esto no sucede con el servicio normal.

En la zona conurbada existen alrededor de 15 mil taxistas en la zona, sin embargo, de estos cerca de cinco mil son taxistas de ocasión, es decir, no son trabajadores del volante que toman este trabajo y al no obtener los recursos que esperaban dejan el trabajo.

Por último, indicó en cuanto a inseguridad, que se ha dejado de trabajar el llamado "tercer turno", que es de las once de la noche aproximadamente hasta la madrugada, esto como una manera de autoprotegerse ante el tema de la falta de garantías para realizar su labor.