Oficia Obispo de Veracruz primera misa para familiares de desaparecidos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La tradicional misa para familiares de personas desaparecidas, que se realiza el primer domingo de cada mes, por primera vez estuvo a cargo el Obispo de la Diócesis de Veracruz Monseñor Carlos Briseño Arch; esta celebración eucarística llama a la conversión, reconciliación y al perdón con la finalidad de sanar a estas personas que han tenido la desgracia de perder a un ser querido.

 

Debido a los compromisos que ha tenido el Obispo de Veracruz, quien ostenta el cargo desde el pasado mes de diciembre, le había sido imposible estar presente en este acto litúrgico, sin embargo el apoyo para fortalecer a las familias que se han visto afectadas por la pérdida de un familiar.

Indicó el vocero de la Diocesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz aseguró que aún son muchas las personas que acuden a estas misas y siguen llegando más, aunque señaló que espera sea por el sentimiento de acompañamiento hacia los familiares agraviados que por tener más desapariciones.

“De igual forma se pide a Dios que les envíe una respuesta a sus oraciones y peticiones, en su mayoría, la de saber dónde se encuentran sus familiares y sanar estas heridas que tienen”, expresó el párroco.

Presentes en la Misa estuvieron integrantes de diversos colectivos de búsqueda de familiares, quienes escucharon la celebración eucarística y posteriormente fueron a presentarse ante el Obispo Carlos Briseño Arch.