Importante que autoridades gubernamentales atiendan el autismo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Es necesario que las autoridades gubernamentales brinden una mayor atención a las personas que padecen autismo desde sus primera etapas, y es que una de cada 59 personas en el mundo nace con este trastorno neurobiológico, cuando en el 2015 la cifra que se manejaba era de una persona con de cada 130.


Montserrat Castillo, presidenta de la asociación Verautismo reveló que en países de primer mundo, luego de que es detectado el Autismo, se da un tratamiento especial al niño enfermo, quien recibe atención casi las 24 horas del día con el apoyo del gobierno, ya que se ha demostrado que mientras más temprano se brinde la atención, se puede mejorar significativamente la calidad de vida de la persona.
“Lamentablemente el número va en aumento, y México no escapa a esta situación, que podría ser considerada como problema de salud pública. En otros países como México, esta situación no sucede, ya que en nuestro país es la sociedad civil la que se organiza en asociaciones o fundaciones, y el gobierno tiene muy pocos institutos dedicados a la atención de este problema de salud”, comentó.
Este domingo se llevó a cabo la Caravana 2019 del Autismo en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz y Boca del Río, con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre las implicaciones del Autismo en los niños y la necesidad de un diagnóstico temprano.