Señalan a FGV de no atender denuncias por robo a escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Fiscalía general del estado no ha resuelto ninguna de las 14 denuncias interpuestas por el delito de robos en diferentes planteles educativos registrados en el municipio de Veracruz, manifestó la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, quien hizo el llamado al fiscal para que se avoque a las investigaciones.

 

La funcionaria estatal recordó que son escuelas la zona centro y norte de la ciudad en donde se tiene mayor reporte de robo, agregó que se han insistido en las denuncias ante el Ministerio Público pero no atiende ni un solo caso, por lo cual ha tomado otras medidas para cuidar las instalaciones educativas.

"Van 14, del primero de diciembre para acá, en lo que va de la gestión; hay escuelas como la V. Del Toro tres veces fue violentada antes de que fuera instalada la mesa interinstitucional no ha sido vulnerada".

Por otra parte, manifestó que ya se ha entablado diálogo con las diferentes corporaciones policiacas para implementar el operativo de vigilancia en las escuelas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Santiago Huesca añadió que se apoyaran en las Redes Vecinales para vigilar estos inmuebles y así evitar que se cometan actos de robo o vandalismo.