Piden un Hospital Geriátrico para el puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Integrantes de la organización social denominada "Por Veracruz y los Veracruzanos" a través de su presidente, Mario Hernández Sánchez, solicitaron a las autoridades estatales, pero sobre todo a la federación, la creación de un hospital Geriátrico, es decir, especializado en la atención médica de los adultos Mayores.

 

Mario Hernández, quien hace algunos años se desempeñó como titular del área de atención al adulto mayor en una organización sindical de la ciudad de Veracruz, dijo que el puerto ya cuenta con un hospital especializado en niños, por lo que ve viable que pueda existir también un nosocomio dedicado a la atención del adulto mayor.
Y es que aseguró el entrevistado que durante muchos años el sector del adulto mayor ha sido muy olvidado por los gobiernos, no así por el actual gobierno federal, el cual entre sus políticas públicas se encuentran muchas a favor de las personas adultas mayores.
Es por tal motivo que hace el llamado a crear un nosocomio atendido por geriatras y con instalaciones adecuadas a este sector de la población, y que sería de mucho beneficio sobre todo para las personas mayores que no cuentan con seguro social o alguna otra prestación de ley.
Aún más, indicó que también podrían crearse otros lugares en favor de las personas adultas, como una Casa del Anciano y un lugar donde se puedan llevar a cabo actividades recreativas adecuadas a los mayores.
Por último, Mario Hernández señaló que ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando Veracruz, espera que conozca de esta petición y se pueda hacer algo al respecto.